Miembros latinoamericanos de L&E Global reconocidos en los más recientes rankings de Legal 500.


L&E Global se enorgullece en anunciar que nuestras firmas miembro en Latinoamérica alcanzaron nuevamente un lugar prominente en la recién publicada edición de The Legal 500 Latin America 2019, en la que fueron reconocidas por su excelencia en el campo de derecho laboral y del trabajo.

ARGENTINA

‘La práctica altamente responsiva y profesional’ de Allende & Brea destaca por sus conocimientos especializados”, ‘sólidas habilidades para llegar a arreglos laborales’ y ‘amplio conocimiento de las necesidades de negocio’. El grupo, cada vez más prominente, es liderado por Nicolás Grandi (‘brinda soluciones creativas y alternativas’) e incluye, así mismo, al talentoso asociado senior Lucas Tamagno (‘uno de los abogados laborales más sólidos de su generación en Argentina’). Asuntos recientes incluyen el asesoramiento a Galaxy Lithium en relación a la terminación de la totalidad de su cuerpo directivo local, incluyendo negociaciones con el ministerio del trabajo.  El equipo también ha trabajado recientemente para Thermo Fisher Scientific, Lazard y Marriott.

Abogados de la Próxima Generación

Nicolás Grandi – Allende & Brea

Estrellas en Ascenso

Lucas Tamagno – Allende & Brea

 

BRASIL

TozziniFreire Advogados ‘siempre estarán un paso adelante y darán soluciones innovadoras’. Sus amplios conocimientos especializados abarcan el litigio laboral ante tribunales superiores, negociaciones sindicales, cumplimiento laboral y de seguridad social y pensiones. Combinando los conocimientos especializados de la firma en ley de tecnología y ley laboral, implementó Direito do Trabalho 4.0, un programa para abordar temas tales como la protección de datos, los medios sociales y la tecnología disruptiva y sus impactos en el empleo. Con un ‘conocimiento técnico y práctico sobresalientes’, Fernanda Bianco Pimentel  está ‘siempre disponible para ayudar al cliente en una variedad de temas’. Ella y Alexandre de Almeida Cardoso ‘se encuentran entre los principales estrategas cuando se trata de negociar con sindicatos, tanto dentro de los tribunales como fuera de ellos’. También se recomienda a Roberto Pierri Bersch. Marcelo Pereira Gômara Mihoko Sirley Kimura también son contactos claves.

 

Líderes

Marcelo Pereira Gômara – TozziniFreire Advogados

Mihoko Sirley Kimura – TozziniFreire Advogados

 

CHILE

Cariola Díez Pérez-Cotapos es ampliamente conocida como una experta en negociación de contratos colectivos de trabajo, inmigración y los asuntos laborales relacionados con la restructuración de una empresa; el equipo cuenta, así mismo, con experiencia en el asesoramiento con respecto a paquetes de compensación, planes de opción de compra de acciones y los aspectos fiscales de los beneficios laborales. Entre sus clientes clave se encuentran Adidas, Ripley, Coca-Cola e IBM de Chile; el equipo recientemente asesoró a este último en relación a diversos asuntos sindicales que surgieron de los contratos colectivos de trabajo.  Ricardo Tisi está muy bien evaluado y Bárbara Zlatar es una asociada notable.

Líderes

Ricardo Tisi – Cariola Díez Pérez-Cotapos

 

Estrellas en Ascenso

Bárbara Zlatar – Cariola Díez Pérez-Cotapos

 

COLOMBIA

La reconocida firma boutique Lopez & Asociados Abogados demuestra ‘un profundo conocimiento en todos los asuntos laborales’ y tiene la distinción de ser la práctica laboral más grande del país con 76 abogados, incluyendo cinco socios. Juan Pablo López, Angelica Carrión y Alejandro Castellanos son los líderes de la práctica, mientras que Rocío Lagos y Ana Rubiano juegan, así mismo, papeles clave. El equipo recientemente representó a Coviandes en un proceso de inspección iniciado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), reduciendo las obligaciones inicialmente impuestas por la entidad en un 94%. La práctica asesoró a Nutresa en un caso de protección de derechos ante el Tribunal Constitucional en el que un funcionario sindical reclamó el derecho al debido proceso de ley y el derecho de asociación y a la intimidad tras un proceso disciplinario derivado de declaraciones realizadas en una plataforma de redes sociales; el tribunal declaró que no hubo violación al derecho de privacidad. Otros mandatos  notables incluyen el asesorar a UT CAPITAL para formalizar un contrato colectivo de trabajo con dos sindicatos. Sus clientes incluyen a Avianca, Citibank, Sodimac y al Hotel Grand Hyatt.

Líderes

Angelica Carrión – Lopez & Asociados Abogados

Juan Pablo López – Lopez & Asociados Abogados

Estrellas en Ascenso

Rocío Lagos – Lopez & Asociados Abogados

 

MÉXICO

De la Vega & Martínez Rojas, S.C. Es una firma boutique ‘creativa e innovadora’ en rápida expansión que está causando un gran impacto en el mercado a medida que crece – casi duplicando su tamaño, llegando a contar con aproximadamente 44 abogados durante el curso del año pasado. La firma tiene un ‘profundo conocimiento de los asuntos laborales y migratorios’, incluyendo el asesoramiento en el día a día, litigio, negociación de contratos colectivos de trabajo y seguridad social. La firma recientemente asesoró a Wal-Mart en las negociaciones sobre la amenaza de un paro nacional relacionado con las condiciones de empleo. Un equipo también representó a Aeroméxico en las negociaciones sobre un contrato  colectivo de trabajo modificado para los pilotos, lo que ayudó a evitar una posible huelga. Los socios que figuran en el nombre de la firma Oscar De La Vega (‘alto perfil‘) y el experto en seguridad social Ricardo [Martínez] Rojas se encuentran muy bien considerados, así como lo está el experto en inmigración Edgar Mayorga. Nadia González, radicada en Monterrey, dejó la firma para convertirse en abogada en Galicia Abogados S.C. en septiembre de 2018.

 

Líderes

Ricardo [Martínez] Rojas – De la Vega & Martínez Rojas, S.C.

Oscar de la Vega – De la Vega & Martínez Rojas, S.C.

Para mayor información, favor de contactar a Joseph Granato, Gerente de Comunicaciones de L&E Global en joseph.granato@leglobal.org.

Nota publicada en  L&E Global, en la sección de Noticias, por el Departamento Editorial