¿Tienes listo tu protocolo para el retorno de tus trabajadores?

Con el objetivo de apoyarte en el aseguramiento de las condiciones necesarias para el retorno y reactivación de las operaciones de tu negocio, hemos ideado un nuevo producto de Consultoría que consiste en una cápsula que busca apoyarte en la definición del protocolo de Retorno seguro y efectivo, considerando todos los requerimientos de las regulaciones gubernamentales en México y prácticas internacionales que hemos colectado de los países de nuestra alianza.

Este producto busca establecer todos los puntos del plan que debes considerar para dar cumplimiento a los Acuerdos emitidos por la Secretaria de Salud relacionados con la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el país, considerando las tres etapas recomendadas por el gobierno:

  • Etapa 1. Esta inicia el 18 de mayo del 2020, con la reapertura de las actividades en los municipios que no hubieran presentado casos de COVID-19 y que, además, no tengan vecindad con municipios con casos de COVID-19.
  • Etapa 2. Esta abarca del 18 al 31 de mayo del 2020, y consiste en llevar a cabo acciones de aplicación general, entendiéndose con ello para todas las actividades, para su eventual reapertura en términos de protocolos sanitarios, Capacitación, Readecuación de espacios y procesos productivos, y de filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral.
  • Etapa 3. Esta inicia el 1 de junio del 2020, fecha en la que podrán irse reiniciando actividades sociales, educativas y económicas, de conformidad con la aplicación del sistema de semáforo.

Considerando lo anterior, buscamos a través de la capsula desarrollar todos los puntos necesarios para el cumplimiento de los requisitos con el objetivo de asegurar la salud de tus trabajadores y cumplir con los requerimientos gubernamentales frente a las inspecciones evitando cierres y multas.