Dejan fuera a sindicato de ‘Napo’ en Holcim

Nota publicada en Reforma, sección Negocios por Grupo Reforma.
Lea la nota en su fuente original

La mayoría de los trabajadores de la planta de Holcim, en Hermosillo, Sonora, votaron por conservar su contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, con lo que fue derrotado el Sindicato Minero, de Napoleón Gómez Urrutia.

El resultado fue de 50 votos en favor del sindicato dirigido por Felipe Sosa, contra 18 que votaron en favor de la agrupación dirigida por el senador.

“Los trabajadores han optado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, como el encargado de seguir representando con honor a los trabajadores de esta noble industria.

“Ante los retos que enfrenta nuestro país en materia laboral, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento (…) se compromete a seguir trabajando por la estabilidad, el desarrollo y la mejora continua de las condiciones laborales”, dijo la organización electa, en un comunicado.