Atiende Index el reto de movilidad que tiene la industria en BC

Nota publicada el 2 de junio en Tijuana Informativo, sección Tijuana por Redacción.

Compartir

Tij-05062023

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) llevó a cabo la reunión mensual de socios en la que como invitados especiales se tuvo a Luis Manuel Hernández G. Presidente de Index Nacional; y a Enrique Quezada presidente de Index Querétaro.

También se contó con la presencia de Alberto Serrano, Director Ventuk Nómina; de Enrique García Conde, Socio De la Vega & Martínez Rojas y de Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social del gobierno de Baja California.

En el mensaje de apertura el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, hizo referencia al impulso que la asociación está dando al tema de la movilidad, ya que este es uno de los grandes retos que tiene la industria en el estado.

Hizo mención al proyecto de reparación de vialidades de zonas industriales y del callejón de exportación que debido a sus pésimas condiciones afecta al sector.

Refirió que en el tramo que va hacia Maneadero hay muchas industrias y que debido a que la carretera no se ha reclasificado los camiones tienen que transitar por la carretera escénica.

Esta situación, añadió, ha ocasionado que algunas empresas se estén quedando sin trabajadores debido a que por no poder transitar por la carretera que va de El Sauzal a Tecate tienen que iniciar labores desde la madrugada para poder entregar mercancías a tiempo.

Montejo Peterson, hizo además un recuento de las actividades que recientemente ha tenido Index Zona Costa BC.

Artículos relacionados

Noticia del día

Escasez de talento, determinante para éxito del nearshoring

Aún sin la relocalización de empresas en el país, el mercado laboral ya está marcado por una escasez de perfiles especializados y una alta rotación en algunos sectores, y esto es sólo un aspecto que deben considerar las compañías que desean reubicarse aquí.