Recomiendan abogados revisar y actualizar protocolos laborales postpandemia Covid-19

Nota publicada el 22 de mayo en Más Noticias, sección Noticias por Mahaleth Guevara.

Compartir

mas-22052023-2048x1366

Tras dar por terminada la emergencia sanitaria del Covid-19 por la OMS, las naciones siguieron tal determinación como es el caso de México, lo que obliga a las empresas a revisar los acuerdos laborales que se establecieron para hacer frente a las relaciones de trabajo durante la pandemia.

El Covid-19 es una enfermedad endémica y no epidémica; es decir, que estará presente entre la población por siempre, con predominio en la temporada invernal.

Jorge Cervantes, director de Labor Business School, de la firma de abogados laborales De la Vega & Martínez Rojas comentó que es recomendable que cada empresa tomando en cuenta sus particularidades del entorno laboral comience por revisar y actualizar aquellas políticas establecidas durante la emergencia sanitaria, como, por ejemplo:

  • Revisión del distanciamiento social.
  • La utilización de equipos de protección.
  • La limpieza y desinfección.
  • Revisión del Teletrabajo.
  • Fomentar la Vacunación.
  • Las medidas de prevención y control en el trabajo y familia.
  • Evaluaciones periódicas de riesgo.
  • Planes de acción para minimizar la exposición al virus especialmente en época invernal.

Cada una de las acciones que las empresas aplicaron, “deben ser analizadas y mantener aquellas que han permitido un buen clima laboral y con un crecimiento de la productividad”.

Artículos relacionados

Abogado bajo el reflector

El traje no hace al abogado

Al pensar en un abogado, generalmente imaginamos a una persona que usa traje completo, con corbata y saco en todo momento, con el cabello corto (en el caso de los hombres) o con cortes formales (en el caso de las mujeres). Sin embargo, en la

Abogado bajo el reflector

La OIM y la integración laboral formal de las personas migrantes en México

En un mundo marcado por el constante movimiento de personas en busca de mejores oportunidades, México se ha consolidado no solo como un país de tránsito, sino también como un destino para miles de personas en situación de movilidad. Entre los años 2000 y 2020,